Este espacio busca visibilizar y crear propuestas con respecto a las necesidades sociales del país en términos de cultura.  Las temáticas giran en torno a la reflexión y puntos de encuentro entre los proyectos, propuestas de investigación y acción en materia de política cultural en México.

 

Foro 2018

PROGRAMA

-2FPC Programaweb

Los retos para el sector cultura en el próximo sexenio

Nuestros ejes temáticos 2018:

Transparencia en materia cultural y artística

Retos para mejorar la rendición de cuentas de los recursos destinados para actividades culturales y artísticas; indagaciones en torno a recursos perdidos, manejo discrecional de recursos; acceso a la información sobre presupuesto, agentes y procesos.

Marginación cultural e inclusión

Cuáles son los sectores y zonas más marginadas en oferta cultural y artística; cuáles son las consecuencias de la marginación cultural; cuáles son las estrategias para enfatizar la inclusión en el contexto cultural y artístico.

Cultura en zonas de violencia

Retos para la oferta cultural en zonas de violencia; proyectos culturales y artísticos críticos ante la violencia.

Articulación de niveles de gobierno con relación a temas de políticas culturales y resiliencia ciudadana

Áreas de oportunidad entre los diferentes niveles gubernamentales para coordinar políticas públicas relacionadas con el arte y la cultura; responsabilidad ciudadana.

 

ALIADOS

Esta edición ha sido posible gracias al apoyo de nuestros aliados. 

 

REGISTRO PARA CONSTANCIA

La asistencia al 2ndo Foro sobre Políticas Culturales no necesita registro previo. Sin embargo, si necesitas constancia de asistencia, deberás registrarte y confirmar tu participación, en al menos el 80% del programa. Te invitamos a localizar, en el registro del evento, la mesa de confirmación de asistencia.

Ir directo al formulario

 

SONDEO FORO 2018

Esta breve consulta servirá como indicador de opinión entre el público asistente al 2ndo Foro e interesados en materia cultural y artística con respecto al tema de los grandes retos para el sector cultural en el próximo sexenio en México. Puedes compartirlo a quien consideres que pueda interesarle. Agradecemos mucho su participación.

Ir directo al formulario del sondeo.

 

Memoria del 1er Foro sobre Políticas Culturales